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Con Nicole Rodríguez y Fernando Villegas

10:00 a 11:00 hrs.

Los beneficios del sushi para la salud

Cuisines of the world, Japanese sushi
24 agosto, 2017

El sushi ha conquistado el mercado gastronómico: es una opción alimenticia que se encuentra presente en restaurantes, supermercados y servicios de entrega a domicilio. Además de ser una comida popular por su delicioso sabor, el sushi es también bastante más saludable de lo que comúnmente se cree, gracias a diversos ingredientes que suele incorporar en sus recetas y que poseen beneficios para la salud que posiblemente no esperabas.

El ingrediente estrella del sushi, el pescado -en particular pescados como el salmón y el atún- es rico en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa beneficiosa para el organismo y que ayuda a balancear los niveles de colesterol, evitando así complicaciones para la salud como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, el omega-3 ayuda a acelerar el metabolismo, al incrementar el flujo de oxígeno a los tejidos y a los órganos del cuerpo.

El wasabi, o rábano picante japonés, esa pasta verde de intenso sabor que acompaña el sushi, posee diversos beneficios para la salud, incluyendo disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Aunado a esto, ayuda a defender el cuerpo de infecciones bacteriales y puede reducir los efectos de las alergias estacionarias, así como ayudar a tratar enfermedades respiratorias y a fortalecer el sistema inmunológico.

El alga nori usada para envolver los rollos de sushi es una planta rica en minerales, que contiene yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio, además de ser rica en vitaminas del grupo B y en vitamina A. Además de esto, contiene cantidades bajísimas de grasa, y sus carbohidratos son de lenta asimilación, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo y hace que esta alga se utilice normalmente en dietas para adelgazar.

El jengibre, otro común acompañante en el sushi, contiene compuestos denominados gingeroles y shogaoles, aceites que estimulan el aparato digestivo y neutralizan los ácidos estomacales. El jengibre puede aliviar la congestión nasal, bajar los niveles de colesterol, y limitar el surgimiento de coágulos en la sangre de manera similar a la aspirina.

Por último, si decides acompañar tu sushi con la bebida más popular en este tipo de restaurantes, el té verde, debes saber que este tipo de té es alto en sustancias (polifenoles como flavonoides y catequinas) que funcionan como antioxidantes, protegiendo las células y las moléculas del daño y funcionando así como una protección contra el envejecimiento y diversas enfermedades. Esto significa, además, que el té verde puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y también disminuir el riesgo de sufrir de Alzheimer y Parkinson.

Categoría: Mujer Salud
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Los beneficios del sushi para la salud

El sushi ha conquistado el mercado gastronómico: es una opción alimenticia que se encuentra presente en restaurantes, supermercados y servicios de entrega a domicilio. Además de ser una comida popular por su delicioso sabor, el sushi es también bastante más saludable de lo que comúnmente se cree, gracias a diversos ingredientes que suele incorporar en sus recetas y que poseen beneficios para la salud que posiblemente no esperabas.

El ingrediente estrella del sushi, el pescado -en particular pescados como el salmón y el atún- es rico en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa beneficiosa para el organismo y que ayuda a balancear los niveles de colesterol, evitando así complicaciones para la salud como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, el omega-3 ayuda a acelerar el metabolismo, al incrementar el flujo de oxígeno a los tejidos y a los órganos del cuerpo.

El wasabi, o rábano picante japonés, esa pasta verde de intenso sabor que acompaña el sushi, posee diversos beneficios para la salud, incluyendo disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Aunado a esto, ayuda a defender el cuerpo de infecciones bacteriales y puede reducir los efectos de las alergias estacionarias, así como ayudar a tratar enfermedades respiratorias y a fortalecer el sistema inmunológico.

El alga nori usada para envolver los rollos de sushi es una planta rica en minerales, que contiene yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio, además de ser rica en vitaminas del grupo B y en vitamina A. Además de esto, contiene cantidades bajísimas de grasa, y sus carbohidratos son de lenta asimilación, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo y hace que esta alga se utilice normalmente en dietas para adelgazar.

El jengibre, otro común acompañante en el sushi, contiene compuestos denominados gingeroles y shogaoles, aceites que estimulan el aparato digestivo y neutralizan los ácidos estomacales. El jengibre puede aliviar la congestión nasal, bajar los niveles de colesterol, y limitar el surgimiento de coágulos en la sangre de manera similar a la aspirina.

Por último, si decides acompañar tu sushi con la bebida más popular en este tipo de restaurantes, el té verde, debes saber que este tipo de té es alto en sustancias (polifenoles como flavonoides y catequinas) que funcionan como antioxidantes, protegiendo las células y las moléculas del daño y funcionando así como una protección contra el envejecimiento y diversas enfermedades. Esto significa, además, que el té verde puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y también disminuir el riesgo de sufrir de Alzheimer y Parkinson.