Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Directo Al Grano

Con Cecilia Pérez y Gonzalo De La Carrera

18:30 a 19:30 hrs.

Feria VyVa 2017: La más completa oferta de destinos para viajar en Chile y el mundo

Gráfica Horiz VYVA 2017
23 agosto, 2017

La 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, abrirá sus puertas el 1,2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La histórica estructura de la Estación Mapocho acogerá este año a VYVA 2017, que promete ser una vitrina única para soñar con las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, además de ofrecer atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, VYVA 2017 reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria, promover la imagen país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó el trabajo público – privado que se lleva a cabo en este gran evento, ya que se trata de una valiosa instancia de cooperación y diálogo, que apunta a relevar el atractivo turístico de nuestro país. “Para el Gobierno, el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía, así como una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Por eso Feria VYVA es un evento muy relevante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional y permite a los chilenos conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas”.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA el 2 y 3 de septiembre, días que estará abierta al público general, entre las 10:00 y 20:00 horas. Aquí los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos nacionales e internacionales, todos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

NOVEDADES 2017

  1. EXPERIENCIAS SENSORIALES: Una gran apuesta para esta 6ta versión de VYVA será un sector interactivo, propuesto por las regiones, en conjunto con el Sernatur, donde los visitantes realizarán un recorrido sensorial por 4 alucinantes temas: ENOTURISMO, NATURALEZA, ASTROTURIMO Y TURISMO INDIGENA.
  1. EMPORIO: Porque no hay vacaciones sin comida gourmet, este año VYVA contará con un gran espacio destinado a las degustaciones y venta de productos gastronómicos nacionales. Además, expondrán productores de artesanía típica chilena proveniente de las 15 regiones del país, las que podrán ser adquiridas directamente a los productores locales.
  1. HACKATÓN: Se realizará la primera “HACKATON DEL TURISMO”, una experiencia de 24 horas, donde se conectan dos áreas muy diferentes: turismo e innovación tecnológica. Se espera la participación de más de 100 jóvenes estudiantes, profesionales del área de la informática, emprendedores y amantes de la tecnología, quienes estarán a cargo de proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas de la industria. En http://expovyva.cl encontrarán las bases y el formulario de inscripción.
  1. FOOD TRUCKS: José Miguel Soto-Luque, Director de Interexpo adelanta que este año Feria VYVA contará con una amplia oferta gastronómica sobre ruedas, con 7 Food Trucks, para que el público asistente pueda disfrutar de una entretenida jornada. “Hemos preparado un entretenido programa de actividades representativas de Chile y de los países que nos visitan, atractivos descuentos para viajar a novedosos destinos y concursos donde regalaremos premios en viajes dentro y fuera del país”, comenta Soto – Luque.
  1. CONCURSO “VÍSTETE DE VACACIONES”: Se sorteará un viaje y estadía a Brasil por 8 días y 7 noches, para dos personas, todo incluido en al resort Costao do Satinho, Golf & Spa (Bases del concurso en http://expovyva.cl).
  1. CONCURSO “REDES SOCIALES”: Se sorteará un viaje y estadía al sur de Chile, por 3 días y 2 noches, para dos personas, en Patagonia Puelo Lodge (considera traslado y un full day de pesca con mosca (Bases del concurso en http://expovyva.cl).
  1. BICICLETAS Y ESTACIONAMIENTO: La entrada será liberada para quienes lleguen en bicicleta. Habrá capacidad para 100 bicicletas en el sector de los bicicleteros de Estación Mapocho, que contará con custodia especial.

Además, se realizó un convenio con estacionamientos Saba Parque Forestal, que considera un valor diario de $3.000 para el 1,2 y 3 de septiembre. Esta tarifa es válida entre las 07:30 y las 21:00 horas. El precio preferencial, se hará efectivo al mostrar la entrada en la caja manual del Estacionamiento Parque Forestal.  La promoción no aplica para usuarios de auto pase.

PRESENCIA NACIONAL

Gran parte de VYVA 2017 estará centrada en Chile y sus 15 regiones, dividida en 3 macro zonas: Norte, Centro y Sur (pabellón nacional). Este exclusivo sector, buscará cautivar al público con diversas ofertas a destinos dentro de todo el país, además de muestras y ventas de productos y servicios típicos de cada región.

Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur, explicó que durante la muestra se podrá encontrar también música, folklore, charlas, exposiciones, payadores, bailes, concursos, degustaciones y cooking shows, organizados por las regiones. “Para nosotros esta feria es muy importante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional para que los chilenos y chilenas aprovechen y privilegien durante todo el año la diversidad de ofertas que existen a lo largo de nuestro territorio”, comentó la directora de Sernatur.

Dentro de los 200 expositores nacionales, se podrá encontrar a empresarios del turismo, municipalidades, artesanos, emprendedores y productores locales, entre otros.

Antofagasta potenciará su legado y cultura con un show folklórico, junto a diversas representaciones musicales. Por su parte, Atacama promoverá su floreciente oferta como destino turístico, además de dar a conocer un producto típico de la zona: “El Pajarete”, vino licoroso, muy fino y delicado, resultado de la combinación de vino con arrope o sancocho.

Coquimbo conquistará a los visitantes a través del astroturismo, la historia del pisco y las cuencas de cuarzo, mientras que Valparaíso tiene preparado un show de cocina en vivo, para deleitar a los asistentes con lo mejor de la gastronomía del puerto.

La fiesta de la Vendimia de Curicó es lo que ofrecerá la Región del Maule, junto con clases de crin, un ballet de danzas por Chile y el baile de los Negros de Lora.

El Biobío, exhibirá una muestra de productos tradicionales, con los artesanos trabajando en vivo y clases de cocina, donde la estrella será el jurel.

Por otra parte, la Araucanía, se hará presente con toda la sabiduría de sus pueblos ancestrales a través de la sanación con hierbas medicinales.

Con payadores y una entretenida muestra folklórica, la Región de Aysén animará el evento y Magallanes completará el panorama con una muestra gastronómica, centrada en sus maravillosos productos locales, donde el cordero será el protagonista.

Por último, la Región Metropolitana también tendrá un nutrido programa de actividades, con representaciones teatrales de la histórica Ruta de Manuel Rodríguez, una mateada de arrieros del Cajón del Maipo y una exhibición de platería mapuche.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Seis países estarán presentes este año en VYVA 2017, ofreciendo lo mejor de su cultura y las bondades que los ubican entre los destinos preferidos actualmente por los chilenos. Los pabellones de Tailandia, Indonesia, Honduras, México, Perú y Argentina tendrán distintas actividades, charlas, shows y demostraciones gastronómicas que tendrán la misión de encantar al público presente.

 RUEDA DE NEGOCIOS NACIONAL – INDUSTRIA TURÍSTICA

El viernes 1 de septiembre, será una jornada exclusiva para profesionales de la industria turística donde se llevará a cabo una “Rueda de negocios nacional” dirigida al segmento de turismo recreativo, que este año contará con la presencia de más de 100 inscritos, entre tour operadores socios ACHET y productos y servicios de todas las regiones del país.

Feria VYVA 2017 es un evento estratégico para la industria turística, puesto que ofrece una instancia de integración entre emprendedores regionales de productos/servicios y diversos canales de distribución que promueven programas turísticos en el país y en los principales mercados internacionales.

DATOS IMPORTANTES

  • Qué: Expo VyVA 2017, Feria de viajes y vacaciones.
  • Cuándo: 1 de septiembre (Público Profesional).

    2 y 3 de septiembre (Público General).

  • Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.
  • Cuánto: Entrada general: $4.000.-

  Entrada estudiantes, niños y tercera edad: $2.000.-

* Descuento especial de un 30% en la entrada general para socios del Club de Lectores El Mercurio.

* Entradas a la venta a través de Ticketplus en https://ticketplus.cl

  • Horarios: 10:00 a 20:00 hrs.
  • Organizan: ACHET e Interexpo.
  • Co-organiza: Sernatur.
  • Patrocina: Subsecretaría de Turismo.
  • Página Web: http://www.expovyva.cl

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Facebook: https://www.facebook.com/ExpoVYVA
  • Twitter: https://twitter.com/ExpoVyva_cl
  • Instagram: https://www.instagram.com/expovyva/
Categoría: Tendencias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria VyVa 2017: La más completa oferta de destinos para viajar en Chile y el mundo

La 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, abrirá sus puertas el 1,2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La histórica estructura de la Estación Mapocho acogerá este año a VYVA 2017, que promete ser una vitrina única para soñar con las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, además de ofrecer atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, VYVA 2017 reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria, promover la imagen país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó el trabajo público – privado que se lleva a cabo en este gran evento, ya que se trata de una valiosa instancia de cooperación y diálogo, que apunta a relevar el atractivo turístico de nuestro país. “Para el Gobierno, el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía, así como una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Por eso Feria VYVA es un evento muy relevante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional y permite a los chilenos conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas”.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA el 2 y 3 de septiembre, días que estará abierta al público general, entre las 10:00 y 20:00 horas. Aquí los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos nacionales e internacionales, todos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

NOVEDADES 2017

  1. EXPERIENCIAS SENSORIALES: Una gran apuesta para esta 6ta versión de VYVA será un sector interactivo, propuesto por las regiones, en conjunto con el Sernatur, donde los visitantes realizarán un recorrido sensorial por 4 alucinantes temas: ENOTURISMO, NATURALEZA, ASTROTURIMO Y TURISMO INDIGENA.
  1. EMPORIO: Porque no hay vacaciones sin comida gourmet, este año VYVA contará con un gran espacio destinado a las degustaciones y venta de productos gastronómicos nacionales. Además, expondrán productores de artesanía típica chilena proveniente de las 15 regiones del país, las que podrán ser adquiridas directamente a los productores locales.
  1. HACKATÓN: Se realizará la primera “HACKATON DEL TURISMO”, una experiencia de 24 horas, donde se conectan dos áreas muy diferentes: turismo e innovación tecnológica. Se espera la participación de más de 100 jóvenes estudiantes, profesionales del área de la informática, emprendedores y amantes de la tecnología, quienes estarán a cargo de proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas de la industria. En http://expovyva.cl encontrarán las bases y el formulario de inscripción.
  1. FOOD TRUCKS: José Miguel Soto-Luque, Director de Interexpo adelanta que este año Feria VYVA contará con una amplia oferta gastronómica sobre ruedas, con 7 Food Trucks, para que el público asistente pueda disfrutar de una entretenida jornada. “Hemos preparado un entretenido programa de actividades representativas de Chile y de los países que nos visitan, atractivos descuentos para viajar a novedosos destinos y concursos donde regalaremos premios en viajes dentro y fuera del país”, comenta Soto – Luque.
  1. CONCURSO “VÍSTETE DE VACACIONES”: Se sorteará un viaje y estadía a Brasil por 8 días y 7 noches, para dos personas, todo incluido en al resort Costao do Satinho, Golf & Spa (Bases del concurso en http://expovyva.cl).
  1. CONCURSO “REDES SOCIALES”: Se sorteará un viaje y estadía al sur de Chile, por 3 días y 2 noches, para dos personas, en Patagonia Puelo Lodge (considera traslado y un full day de pesca con mosca (Bases del concurso en http://expovyva.cl).
  1. BICICLETAS Y ESTACIONAMIENTO: La entrada será liberada para quienes lleguen en bicicleta. Habrá capacidad para 100 bicicletas en el sector de los bicicleteros de Estación Mapocho, que contará con custodia especial.

Además, se realizó un convenio con estacionamientos Saba Parque Forestal, que considera un valor diario de $3.000 para el 1,2 y 3 de septiembre. Esta tarifa es válida entre las 07:30 y las 21:00 horas. El precio preferencial, se hará efectivo al mostrar la entrada en la caja manual del Estacionamiento Parque Forestal.  La promoción no aplica para usuarios de auto pase.

PRESENCIA NACIONAL

Gran parte de VYVA 2017 estará centrada en Chile y sus 15 regiones, dividida en 3 macro zonas: Norte, Centro y Sur (pabellón nacional). Este exclusivo sector, buscará cautivar al público con diversas ofertas a destinos dentro de todo el país, además de muestras y ventas de productos y servicios típicos de cada región.

Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur, explicó que durante la muestra se podrá encontrar también música, folklore, charlas, exposiciones, payadores, bailes, concursos, degustaciones y cooking shows, organizados por las regiones. “Para nosotros esta feria es muy importante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional para que los chilenos y chilenas aprovechen y privilegien durante todo el año la diversidad de ofertas que existen a lo largo de nuestro territorio”, comentó la directora de Sernatur.

Dentro de los 200 expositores nacionales, se podrá encontrar a empresarios del turismo, municipalidades, artesanos, emprendedores y productores locales, entre otros.

Antofagasta potenciará su legado y cultura con un show folklórico, junto a diversas representaciones musicales. Por su parte, Atacama promoverá su floreciente oferta como destino turístico, además de dar a conocer un producto típico de la zona: “El Pajarete”, vino licoroso, muy fino y delicado, resultado de la combinación de vino con arrope o sancocho.

Coquimbo conquistará a los visitantes a través del astroturismo, la historia del pisco y las cuencas de cuarzo, mientras que Valparaíso tiene preparado un show de cocina en vivo, para deleitar a los asistentes con lo mejor de la gastronomía del puerto.

La fiesta de la Vendimia de Curicó es lo que ofrecerá la Región del Maule, junto con clases de crin, un ballet de danzas por Chile y el baile de los Negros de Lora.

El Biobío, exhibirá una muestra de productos tradicionales, con los artesanos trabajando en vivo y clases de cocina, donde la estrella será el jurel.

Por otra parte, la Araucanía, se hará presente con toda la sabiduría de sus pueblos ancestrales a través de la sanación con hierbas medicinales.

Con payadores y una entretenida muestra folklórica, la Región de Aysén animará el evento y Magallanes completará el panorama con una muestra gastronómica, centrada en sus maravillosos productos locales, donde el cordero será el protagonista.

Por último, la Región Metropolitana también tendrá un nutrido programa de actividades, con representaciones teatrales de la histórica Ruta de Manuel Rodríguez, una mateada de arrieros del Cajón del Maipo y una exhibición de platería mapuche.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Seis países estarán presentes este año en VYVA 2017, ofreciendo lo mejor de su cultura y las bondades que los ubican entre los destinos preferidos actualmente por los chilenos. Los pabellones de Tailandia, Indonesia, Honduras, México, Perú y Argentina tendrán distintas actividades, charlas, shows y demostraciones gastronómicas que tendrán la misión de encantar al público presente.

 RUEDA DE NEGOCIOS NACIONAL – INDUSTRIA TURÍSTICA

El viernes 1 de septiembre, será una jornada exclusiva para profesionales de la industria turística donde se llevará a cabo una “Rueda de negocios nacional” dirigida al segmento de turismo recreativo, que este año contará con la presencia de más de 100 inscritos, entre tour operadores socios ACHET y productos y servicios de todas las regiones del país.

Feria VYVA 2017 es un evento estratégico para la industria turística, puesto que ofrece una instancia de integración entre emprendedores regionales de productos/servicios y diversos canales de distribución que promueven programas turísticos en el país y en los principales mercados internacionales.

DATOS IMPORTANTES

    2 y 3 de septiembre (Público General).

  Entrada estudiantes, niños y tercera edad: $2.000.-

* Descuento especial de un 30% en la entrada general para socios del Club de Lectores El Mercurio.

* Entradas a la venta a través de Ticketplus en https://ticketplus.cl

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES