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Los nutritivos alimentos que ayudan a mejorar tu estado de ánimo ¡Mira!

Happy girl eating cereals with fruits from a bowl sitting on a couch at home
26 diciembre, 2016

¡Son muy buenos!

Que una persona esté de buen o mal humor no solo depende de las circunstancias o de lo que le haya ocurrido durante el día, también la alimentación juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo.

Según señaló la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, “las sustancias químicas de los alimentos generan respuestas fisiológicas, las que a su vez permiten modular el cómo pensamos y cómo sentimos. Por ejemplo, la serotonina regula el ciclo de sueño y de vigilia, lo que influye directamente en el estado anímico y el apetito, mientras que la carencia de dopamina está vinculada a la fatiga y a la desmotivación”.

Añadiendo que “los elementos que mejoran el estado de ánimo, la sensación de satisfacción, son: el sabor agradable, ya que este produce la liberación de endorfinas, lo que se relaciona con la sensación de recompensa de placer inmediato; la presentación, sabor y aroma agradable y estimulante; y la sensación de plenitud al comer”.

¡Conócelos!

1- Los alimentos proteicos, como el pavo, pollo y huevos, son muy buenos para mejorar tu humor.

2- Las frutas, como el plátano, la piña y la palta te ayudan a mejorar el estado de ánimo.

3- Los frutos secos son muy buenos, ya que al contener magnesio reducen la ansiedad.

4- El chocolate negro al generar endorfinas produce una sensación agradable al comerlo.

5- Los cereales integrales ayudan mucho a mejorar tu ánimo ya que tiene vitamina B6.

Categoría: Salud

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Los nutritivos alimentos que ayudan a mejorar tu estado de ánimo ¡Mira!

¡Son muy buenos!

Que una persona esté de buen o mal humor no solo depende de las circunstancias o de lo que le haya ocurrido durante el día, también la alimentación juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo.

Según señaló la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, “las sustancias químicas de los alimentos generan respuestas fisiológicas, las que a su vez permiten modular el cómo pensamos y cómo sentimos. Por ejemplo, la serotonina regula el ciclo de sueño y de vigilia, lo que influye directamente en el estado anímico y el apetito, mientras que la carencia de dopamina está vinculada a la fatiga y a la desmotivación”.

Añadiendo que “los elementos que mejoran el estado de ánimo, la sensación de satisfacción, son: el sabor agradable, ya que este produce la liberación de endorfinas, lo que se relaciona con la sensación de recompensa de placer inmediato; la presentación, sabor y aroma agradable y estimulante; y la sensación de plenitud al comer”.

¡Conócelos!

1- Los alimentos proteicos, como el pavo, pollo y huevos, son muy buenos para mejorar tu humor.

2- Las frutas, como el plátano, la piña y la palta te ayudan a mejorar el estado de ánimo.

3- Los frutos secos son muy buenos, ya que al contener magnesio reducen la ansiedad.

4- El chocolate negro al generar endorfinas produce una sensación agradable al comerlo.

5- Los cereales integrales ayudan mucho a mejorar tu ánimo ya que tiene vitamina B6.