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Advierten los serios riesgos de seguir la dieta que adoptó Javiera Contador ¡Ojo!

javiera-contador
30 noviembre, 2016

La alimentación fue creada por el ingeniero Pedro Grez, quien logró bajar 30 kilos, explicando que “hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos”.

La conductora de “Muy Buenos Días”, Javiera Contador, anunció con bombos y platillos que se atrevería seguir la polémica dieta Grez, la cual se basa en el consumo de alimentos ricos en grasas para de bajar de peso.

Sin embargo, el Colegio de Nutricionistas de Chile mostró su desacuerdo con la dieta, señalando que “por medio de la presente carta evidenciamos preocupación, en relación al trato que se otorga a las recomendaciones oficiales de alimentación y nutrición a los espectadores, con invitados que abusan de la confianza y credulidad de la población en estas materias”.

En ese sentido, el académico de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Camilo Aburto, indicó a T13.cl que “las desventajas de su dieta son la limitación en la ingesta de vitaminas, minerales y fibra, que son muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo”.

Añadiendo que “no todas las personas pueden seguir este tipo de dietas, pues aquellas que tienen enfermedades cardíacas o al hígado tienen más probabilidades de sufrir complicaciones al seguir una dieta cetogénica por su alto contenido en grasas que podría provocar patologías del funcionamiento del corazón o alguna relacionada a la metabolización de estos alimentos en el hígado”.

Pero… ¿En qué consiste la dieta? La alimentación fue creada por el ingeniero Pedro Grez, quien logró bajar 30 kilos, explicando que “hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos. Por ejemplo, si te comes un bistec, hacerlo con las grasitas que generalmente se deja al lado del plato. Las grasas saturadas no son un mayor riesgo de salud”.

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Advierten los serios riesgos de seguir la dieta que adoptó Javiera Contador ¡Ojo!

La alimentación fue creada por el ingeniero Pedro Grez, quien logró bajar 30 kilos, explicando que “hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos”.

La conductora de “Muy Buenos Días”, Javiera Contador, anunció con bombos y platillos que se atrevería seguir la polémica dieta Grez, la cual se basa en el consumo de alimentos ricos en grasas para de bajar de peso.

Sin embargo, el Colegio de Nutricionistas de Chile mostró su desacuerdo con la dieta, señalando que “por medio de la presente carta evidenciamos preocupación, en relación al trato que se otorga a las recomendaciones oficiales de alimentación y nutrición a los espectadores, con invitados que abusan de la confianza y credulidad de la población en estas materias”.

En ese sentido, el académico de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Camilo Aburto, indicó a T13.cl que “las desventajas de su dieta son la limitación en la ingesta de vitaminas, minerales y fibra, que son muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo”.

Añadiendo que “no todas las personas pueden seguir este tipo de dietas, pues aquellas que tienen enfermedades cardíacas o al hígado tienen más probabilidades de sufrir complicaciones al seguir una dieta cetogénica por su alto contenido en grasas que podría provocar patologías del funcionamiento del corazón o alguna relacionada a la metabolización de estos alimentos en el hígado”.

Pero… ¿En qué consiste la dieta? La alimentación fue creada por el ingeniero Pedro Grez, quien logró bajar 30 kilos, explicando que “hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos. Por ejemplo, si te comes un bistec, hacerlo con las grasitas que generalmente se deja al lado del plato. Las grasas saturadas no son un mayor riesgo de salud”.