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Puente Cau Cau: Gerente de AZVI vuelve a apuntar al MOP por fallas en construcción

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22 agosto, 2016

Además, justificó el millonario aumento en el presupuesto.

El gerente general de la empresa Azvi, Juan Lacassie, volvió a apuntar sus dardos contra el ministerio de Obras Públicas por la fallida construcción del puente Cau- Cau, en Valdivia, en su declaración ante el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.

En la oportunidad, reiteró que el diseño del MOP no fue el adecuado lo que derivó en una serie de complicaciones tales como los tableros mal instalados, y la posterior paralización del proyecto por una falla en 2015.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso La Tercera, Laccasie manifestó al Ministerio Público que “este puente tenía alrededor de 400 planos, pero sólo 16 planos tenían firmas de personas del MOP o consultores”. Además, dejó constancia que el MOP nunca les entregó  las memorias de cálculo del proyecto en su parte basculante.

Por otra parte, el representante de la empresa- en su calidad de testigo- aseguró que el ministerio desordenó información después de lo sucedido en 2015 esto porque a su juicio “los planos que se entregaron por el MOP a Sergio Contreras para realizar el informe sobre el puente no son los mismos que nos entregaron a nosotros”.

Sergio Contreras, es un consultor externo que elaboró el informe de una de las fallas.

Finalmente, sostuvo que el aumento por cerca de mil 800 millones de pesos pasó por todas las instancias requeridas incluido el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Categoría: Noticias

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Puente Cau Cau: Gerente de AZVI vuelve a apuntar al MOP por fallas en construcción

Además, justificó el millonario aumento en el presupuesto.

El gerente general de la empresa Azvi, Juan Lacassie, volvió a apuntar sus dardos contra el ministerio de Obras Públicas por la fallida construcción del puente Cau- Cau, en Valdivia, en su declaración ante el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.

En la oportunidad, reiteró que el diseño del MOP no fue el adecuado lo que derivó en una serie de complicaciones tales como los tableros mal instalados, y la posterior paralización del proyecto por una falla en 2015.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso La Tercera, Laccasie manifestó al Ministerio Público que “este puente tenía alrededor de 400 planos, pero sólo 16 planos tenían firmas de personas del MOP o consultores”. Además, dejó constancia que el MOP nunca les entregó  las memorias de cálculo del proyecto en su parte basculante.

Por otra parte, el representante de la empresa- en su calidad de testigo- aseguró que el ministerio desordenó información después de lo sucedido en 2015 esto porque a su juicio “los planos que se entregaron por el MOP a Sergio Contreras para realizar el informe sobre el puente no son los mismos que nos entregaron a nosotros”.

Sergio Contreras, es un consultor externo que elaboró el informe de una de las fallas.

Finalmente, sostuvo que el aumento por cerca de mil 800 millones de pesos pasó por todas las instancias requeridas incluido el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.