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Servel modifica norma que prohibía propaganda electoral en redes sociales

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3 agosto, 2016

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de Internet a través de redes sociales, ya que no constituyen “manifestaciones públicas” y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

Polémica causó el día de ayer e l “Manual de consulta de campaña y propaganda electoral” del Servel en el cual se especificaban las prohibiciones en campañas municipales, como era el uso de propaganda electoral a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, el organismo dio pie atrás a la medida que causó polémica entre los parlamentarios y candidatos y señaló a través de un comunicado que “la Ley 18.700, recientemente modificada, señala, en su artículo 30, que la propaganda electoral es ‘un evento o manifestación pública’ que sólo podrá efectuarse “en la oportunidad y forma prescrita en esta ley”. La ley recién aludida no consideró a Internet y las redes sociales como una forma de realizar propaganda electoral”.

Añaden que la “que la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.

Además, informaron que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de Internet a través de redes sociales, ya que no constituyen “manifestaciones públicas” y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

Categoría: Noticias

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Servel modifica norma que prohibía propaganda electoral en redes sociales

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de Internet a través de redes sociales, ya que no constituyen “manifestaciones públicas” y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.

Polémica causó el día de ayer e l “Manual de consulta de campaña y propaganda electoral” del Servel en el cual se especificaban las prohibiciones en campañas municipales, como era el uso de propaganda electoral a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, el organismo dio pie atrás a la medida que causó polémica entre los parlamentarios y candidatos y señaló a través de un comunicado que “la Ley 18.700, recientemente modificada, señala, en su artículo 30, que la propaganda electoral es ‘un evento o manifestación pública’ que sólo podrá efectuarse “en la oportunidad y forma prescrita en esta ley”. La ley recién aludida no consideró a Internet y las redes sociales como una forma de realizar propaganda electoral”.

Añaden que la “que la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.

Además, informaron que “se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de Internet a través de redes sociales, ya que no constituyen “manifestaciones públicas” y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación”.