Caso Luchsinger-Mackay: Ministerio Público podría cerrar la investigación el próximo lunes

Una sola persona se encuentra condenada por el incendio con resultado de muerte.
El Ministerio Público en La Araucanía podría poner fin a la investigación del caso Luchsinger-Mackay el próximo lunes, ya que esa jornada vence el plazo otorgado por los tribunales para que investiguen la participación de los detenidos hace algunos meses por su presunta participación en el incendio que provocó la muerte del matrimonio.
Hasta el momento el único condenado por el hecho ocurrido en enero de 2013 en Vilcún, es Celestino Córdova. Mientras que, de los 12 detenidos en marzo, once permanecen en prisión preventiva.
El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, sostuvo a El Mercurio que “se solicitó un plazo de 60 días de investigación, toda vez que se trata de una investigación de largo aliento donde se ha realizado un sinnúmero de diligencias. Por lo tanto, una vez agotadas las mismas, estamos en condiciones de cerrar la investigación”.
Aunque el período para investigar se podría prolongar si alguna de las partes involucradas pide alguna otra indagatoria.
La defensa de José Tralcal Coche, ya anunció que pedirá un mayor tiempo para poder estudiar algunas escuchas telefónicas y los 15 tomos que contienen las indagatorias.
Deja un comentario