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Introducen cambios en sistema de mensajería de emergencia luego de falla en red de Movistar

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11 marzo, 2016

Director de ONEMI hizo llamado a consultar en compañías sobre compatibilidad de dispositivos con sistema de mensajería.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que no van “a dejar pasar este tipo de infracciones, estamos tomando medidas concretas para que no se repita esta situación que afectó a miles de chilenos”.

Entre las medidas anunciadas, se detalló que se cambiará el horario de prueba para que en caso de error no se despierte a la población antes de las seis de la mañana. Además, se indicó que se cambiará el sonido de las pruebas, para que en caso de una nueva equivocación sean distinguibles del sonido de una emergencia real.

Por su parte, Ricardo Toro, director nacional de ONEMI explicó la estructura del sistema de mensajería de emergencia que se prueba cada semana y que el pasado lunes despertó a miles de chilenos producto de un error en la red de Movistar.

En este sentido, Toro detalló que existen cuatro tipos de teléfonos, en un rango que va desde los que son completamente compatibles y se ajustan a la norma, pasando por los que son medianamente compatibles, pues hay que configurarlos, hasta aquellos que simplemente no son compatibles con el sistema de mensajería de emergencia.

Considerando lo anterior, el director de ONEMI indicó que es importante que quienes contraten un plan de telefonía móvil consulten antes a la compañía respectiva sobre la compatibilidad del teléfono con el sistema de emergencia.

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Introducen cambios en sistema de mensajería de emergencia luego de falla en red de Movistar

Director de ONEMI hizo llamado a consultar en compañías sobre compatibilidad de dispositivos con sistema de mensajería.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que no van “a dejar pasar este tipo de infracciones, estamos tomando medidas concretas para que no se repita esta situación que afectó a miles de chilenos”.

Entre las medidas anunciadas, se detalló que se cambiará el horario de prueba para que en caso de error no se despierte a la población antes de las seis de la mañana. Además, se indicó que se cambiará el sonido de las pruebas, para que en caso de una nueva equivocación sean distinguibles del sonido de una emergencia real.

Por su parte, Ricardo Toro, director nacional de ONEMI explicó la estructura del sistema de mensajería de emergencia que se prueba cada semana y que el pasado lunes despertó a miles de chilenos producto de un error en la red de Movistar.

En este sentido, Toro detalló que existen cuatro tipos de teléfonos, en un rango que va desde los que son completamente compatibles y se ajustan a la norma, pasando por los que son medianamente compatibles, pues hay que configurarlos, hasta aquellos que simplemente no son compatibles con el sistema de mensajería de emergencia.

Considerando lo anterior, el director de ONEMI indicó que es importante que quienes contraten un plan de telefonía móvil consulten antes a la compañía respectiva sobre la compatibilidad del teléfono con el sistema de emergencia.