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Metro de Santiago presenta campaña que busca involucrar a los pasajeros para mejorar el servicio

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11 marzo, 2016

La medida se enmarca en el plan “Un mejor servicio se construye entre todos”, que precisamente busca involucrar a los pasajeros del tren subterráneo y motivarlos a realizar acciones que resultan clave a la hora de lograr un mejor servicio, como respetar los asientos preferenciales, el aviso de cierre de puertas y no impedir la bajada o subida de los trenes.

Este jueves, Metro de Santiago anunció que reforzará las dotaciones de su personal de seguridad y de atención a clientes con el objetivo de mejorar el servicio que entrega a sus clientes, especialmente en horarios punta, cuando se concentran más del 30% de los viajes diarios de los santiaguinos. También se desarrollarán acciones preventivas y para combatir focos delictuales en coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

La medida se enmarca en el plan “Un mejor servicio se construye entre todos”, que precisamente busca involucrar a los pasajeros del tren subterráneo y motivarlos a realizar acciones que resultan clave a la hora de lograr un mejor servicio, como respetar los asientos preferenciales, el aviso de cierre de puertas y no impedir la bajada o subida de los trenes.

Para ello, se presentó la campaña “Por favor, Permiso y Gracias”, que rescata personajes que los propios pasajeros han creado, como la “Velociraptor”, para graficar la importancia de estas acciones.

El plan considera además medidas destinadas a mejorar el flujo de pasajeros en estaciones, como la instalación de señalética en escaleras mecánicas, para mantener el sector izquierdo liberado para los pasajeros que transitan con mayor apuro, y la demarcación de espacios preferenciales para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas en estaciones de combinación, permitiendo su ingreso más seguro a los trenes.

Además, se implementará un refuerzo de un 18% de la atención en boleterías en horarios punta para facilitar la recarga de la tarjeta bip! en las 15 estaciones que poseen la mayor afluencia de la red. Con esto, habrá más personal en las boleterías hasta las 10:00 horas en las mañanas y a partir de las 17:00 horas en las tardes. A ello se suman los 569 puntos de carga bip! en superficie: 400 en comercio y minimarkets y 169 en supermercados (Unimarc, Líder y Acuenta).

 

Categoría: Noticias

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Metro de Santiago presenta campaña que busca involucrar a los pasajeros para mejorar el servicio

La medida se enmarca en el plan “Un mejor servicio se construye entre todos”, que precisamente busca involucrar a los pasajeros del tren subterráneo y motivarlos a realizar acciones que resultan clave a la hora de lograr un mejor servicio, como respetar los asientos preferenciales, el aviso de cierre de puertas y no impedir la bajada o subida de los trenes.

Este jueves, Metro de Santiago anunció que reforzará las dotaciones de su personal de seguridad y de atención a clientes con el objetivo de mejorar el servicio que entrega a sus clientes, especialmente en horarios punta, cuando se concentran más del 30% de los viajes diarios de los santiaguinos. También se desarrollarán acciones preventivas y para combatir focos delictuales en coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

La medida se enmarca en el plan “Un mejor servicio se construye entre todos”, que precisamente busca involucrar a los pasajeros del tren subterráneo y motivarlos a realizar acciones que resultan clave a la hora de lograr un mejor servicio, como respetar los asientos preferenciales, el aviso de cierre de puertas y no impedir la bajada o subida de los trenes.

Para ello, se presentó la campaña “Por favor, Permiso y Gracias”, que rescata personajes que los propios pasajeros han creado, como la “Velociraptor”, para graficar la importancia de estas acciones.

El plan considera además medidas destinadas a mejorar el flujo de pasajeros en estaciones, como la instalación de señalética en escaleras mecánicas, para mantener el sector izquierdo liberado para los pasajeros que transitan con mayor apuro, y la demarcación de espacios preferenciales para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas en estaciones de combinación, permitiendo su ingreso más seguro a los trenes.

Además, se implementará un refuerzo de un 18% de la atención en boleterías en horarios punta para facilitar la recarga de la tarjeta bip! en las 15 estaciones que poseen la mayor afluencia de la red. Con esto, habrá más personal en las boleterías hasta las 10:00 horas en las mañanas y a partir de las 17:00 horas en las tardes. A ello se suman los 569 puntos de carga bip! en superficie: 400 en comercio y minimarkets y 169 en supermercados (Unimarc, Líder y Acuenta).