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Jessika Castañeda y Cristóbal Bersezio

17:00 a 17:30 hrs.

Fallida alerta de emergencia: Subsecretario Huichalaf asegura que mensaje como máximo llegó a 800 mil personas

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7 marzo, 2016

Con la información que entregará la empresa responsable se podrán establecer las sanciones y multas que correspondan.

Aún no existe un número exacto de las personas que se vieron afectadas con la fallida alerta de emergencia de este lunes que fue emitida por la empresa de telefonía, Movistar. De acuerdo a la información entregada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el mensaje como máximo pudo llegar a cerca de 800 mil personas.

LEER MÁS –> Hasta mil U.T.M de sanción arriesga Movistar por emitir falsa alarma de emergencia

La autoridad de gobierno explicó que la alerta supuestamente llegó a un número mucho menor. “Cuando se hacen este tipo de pruebas se hacen en coordinación con la Subtel y no a ese horario“, indicó.

De esta forma el procedimiento no se realizó como se debía ya que las autoridades no fueran informadas de la situación. Movistar reconoció el error y pidió disculpas a los usuarios, pero desde la Subtel se les envió un oficio para saber por qué la alerta llegó a gran cantidad de personas, quienes son los responsables directos y que se determine el número de afectados.

Huichalaf, explicó que una vez que reciban los antecedentes por parte de Movistar podrán establecer las sanciones y multas que correspondan. A otras empresas de telefonía también se les envío el oficio para saber si tuvieron algún problema.

La multa máxima que se podría aplicar a la compañía involucrada ascendería a mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir más de 40 millones de pesos.

 

Categoría: Noticias

Comentarios

Una respuesta a “Fallida alerta de emergencia: Subsecretario Huichalaf asegura que mensaje como máximo llegó a 800 mil personas”

  1. Ignacio Olaeta dice:

    Noticia ridicula.
    Las telefonicas no son santo de mi devocion pero los medios de comunicacion arman un escandalo con un correo de prueba q no decia nada.

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Fallida alerta de emergencia: Subsecretario Huichalaf asegura que mensaje como máximo llegó a 800 mil personas

Con la información que entregará la empresa responsable se podrán establecer las sanciones y multas que correspondan.

Aún no existe un número exacto de las personas que se vieron afectadas con la fallida alerta de emergencia de este lunes que fue emitida por la empresa de telefonía, Movistar. De acuerdo a la información entregada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el mensaje como máximo pudo llegar a cerca de 800 mil personas.

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La autoridad de gobierno explicó que la alerta supuestamente llegó a un número mucho menor. “Cuando se hacen este tipo de pruebas se hacen en coordinación con la Subtel y no a ese horario“, indicó.

De esta forma el procedimiento no se realizó como se debía ya que las autoridades no fueran informadas de la situación. Movistar reconoció el error y pidió disculpas a los usuarios, pero desde la Subtel se les envió un oficio para saber por qué la alerta llegó a gran cantidad de personas, quienes son los responsables directos y que se determine el número de afectados.

Huichalaf, explicó que una vez que reciban los antecedentes por parte de Movistar podrán establecer las sanciones y multas que correspondan. A otras empresas de telefonía también se les envío el oficio para saber si tuvieron algún problema.

La multa máxima que se podría aplicar a la compañía involucrada ascendería a mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir más de 40 millones de pesos.