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Conoce la razón por la que estás engordando sin que te des cuenta

Alarm going off at 6 o-clock in the morning with brunette woman waking up (focus on alarm)
28 octubre, 2015

Si bien es cierto que tener un mal sueño perjudica nuestra salud y estados de ánimo, como ansiedad o andar de mal humor o tener más apetito, hay un factor aún más importante que está afectando nuestro peso.

Atentas a las que notan que están engordando sin motivo, y es que un reciente estudio reveló una sorprendente razón -que ni siquiera imaginábamos- que está provocando que acumulemos grasa.

Si bien es cierto que tener un mal sueño perjudica nuestra salud y estados de ánimo, como ansiedad o andar de mal humor o tener más apetito, hay un factor clave que está afectando nuestro peso.

Según un estudio publicado en la revista Medicina del Comportamiento del Sueño, tener horarios diferentes para acostarse y levantarse, incide en que ganemos más kilos y por ende empecemos a engordar, consigna Cosmopolitan.

La investigación realizó un seguimiento durante nueve semanas a los patrones de peso y sueño de 132 estudiantes de primer año de la Universidad de Brown, ya que son los que peor se alimentan, con distintos horarios de comida y solo consumiendo chatarra, alimentos en conservas, etc.

En el estudio, los expertos descubrieron que los estudiantes que colocaban sus alarmas a distintas hora cada día, subieron más de peso que aquellos que eran consistentes con sus horarios. Según los investigadores, irte a la cama un día a las 11 y al otro día a las 3 am, provoca un desfase horario “que confunde al metabolismo provocando que promueva el aumento de peso”, consigna dicho medio.

Asimismo, la investigación reveló que las mujeres ganaron menos peso que los hombres, ya que se fueron antes a dormir y se levantaron en un horario que les permitió prepararse el desayuno, lo que podría prevenir el aumento de peso ya que no tendrán antojos de comida más tarde.

Así que ya lo sabes, si no quieres perder la línea solo debes ser constante con tus horarios de sueño y siempre tomar desayuno, ya que es la principal comida durante el día.

Categoría: Salud Tendencias

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Conoce la razón por la que estás engordando sin que te des cuenta

Si bien es cierto que tener un mal sueño perjudica nuestra salud y estados de ánimo, como ansiedad o andar de mal humor o tener más apetito, hay un factor aún más importante que está afectando nuestro peso.

Atentas a las que notan que están engordando sin motivo, y es que un reciente estudio reveló una sorprendente razón -que ni siquiera imaginábamos- que está provocando que acumulemos grasa.

Si bien es cierto que tener un mal sueño perjudica nuestra salud y estados de ánimo, como ansiedad o andar de mal humor o tener más apetito, hay un factor clave que está afectando nuestro peso.

Según un estudio publicado en la revista Medicina del Comportamiento del Sueño, tener horarios diferentes para acostarse y levantarse, incide en que ganemos más kilos y por ende empecemos a engordar, consigna Cosmopolitan.

La investigación realizó un seguimiento durante nueve semanas a los patrones de peso y sueño de 132 estudiantes de primer año de la Universidad de Brown, ya que son los que peor se alimentan, con distintos horarios de comida y solo consumiendo chatarra, alimentos en conservas, etc.

En el estudio, los expertos descubrieron que los estudiantes que colocaban sus alarmas a distintas hora cada día, subieron más de peso que aquellos que eran consistentes con sus horarios. Según los investigadores, irte a la cama un día a las 11 y al otro día a las 3 am, provoca un desfase horario “que confunde al metabolismo provocando que promueva el aumento de peso”, consigna dicho medio.

Asimismo, la investigación reveló que las mujeres ganaron menos peso que los hombres, ya que se fueron antes a dormir y se levantaron en un horario que les permitió prepararse el desayuno, lo que podría prevenir el aumento de peso ya que no tendrán antojos de comida más tarde.

Así que ya lo sabes, si no quieres perder la línea solo debes ser constante con tus horarios de sueño y siempre tomar desayuno, ya que es la principal comida durante el día.