5 batidos detox para estar espléndida en verano

Los jugos desintoxicantes son una buena forma de limpiar el cuerpo, ya que son ingeridos rápidamente y ayudan no solo a botar toxinas, también les sirve a personas con problemas de acné y retención de líquidos.
Seguro que ya han oído hablar de los famosos jugos detox, esa exquisita bebida que promete hacer milagros en tu cara, piel, cabello y sobre todo con tu peso. Pues bien, son ideales para desintoxicar el cuerpo y complementar con una alimentación adecuada, además de que te ayudan a perder grasa.
Según señaló Alba Sanz, Dietista-Nutricionista especializada en Alimentación y Cocina Terapéutica a MujerHoy.com, “el almacenamiento de grasa en distintas partes de nuestro cuerpo y la hinchazón también son signos de acumulación de tóxicos, es por ello que incluir en nuestra dieta alimentos detoxificantes nos ayudará a perder grasa acumulada y peso, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha a la vez que mejora la retención de líquidos”.
Estos batidos son una buena forma de limpiar el cuerpo, ya que son ingeridos rápidamente y ayudan no solo a botar toxinas, también les sirve a personas con problemas de acné y retención de líquidos.
La experta recomienda tomarlos por la mañana y que se pueden consumir a temperatura ambiente como también con un poco de hielo, pero recalca que siempre deben tomarse inmediatamente después de haberlos hecho.
A continuación, te dejamos con recetas que te ayudarán a tener una piel más radiante y a eliminar las toxinas que se han acumulado en tu cuerpo:
1. Detox de zanahoria y mango: Para prepararlo necesitas una zanahoria, dos piezas de mango, jugo de una naranja y dos hojas de menta. Esta bebida es un antioxidante que te ayudará a frenar los efectos de los radicales libres, una de las causas que hacen que tu piel envejezca rápidamente.
2. Detox verde de manzana y vegetales: Aquí necesitas una manzana verde, una taza de piña natural, un puñado de acelgas y otro de espinaca, una ramita de apio y jugo de un limón. Esta bebida es ideal para tomarla en ayunas, ya que ayuda a eliminar las toxinas y limpia el intestino.
3. Detox de zanahoria y naranja: Solo necesitas cuatro zanahorias, una manzana, y el juego de una naranja. Los mezclas y agregas un poco de agua y ¡listo! Esta simple pero rica bebida ayuda a cuidar la piel y a eliminar las toxinas que quedan en tu cuerpo.
4. Detox de piña y manzana: En este caso necesitas una taza de piña, una manzana verde y un poco de jugo de limón. Realizas el mismo proceso, lo mezclas y queda listo para tomar. Las propiedades de estas frutas ayudan a prevenir problemas digestivos y ayuda contra el nerviosismo y el insomnio.
5. Detox de limón y jengibre: Para prepararlo necesitas 6 limones, 3 pomelos, 3 hojas de menta, 3 dientes de ajo, una cucharadita de comino en polvo y jengibre rallado, además de medio litro de agua hervida (Hay que esperar a que se enfríe). Primero hay que exprimir los cítricos y guardar sus jugos, luego se ponen los demás ingredientes en la licuadora y se agrega el jugo y listo. Esta receta te ayudará a perder grasa y debes tomarlo por las mañanas.
Deja un comentario